Skip to content
Home » Noticias » Se desarrolla exitosamente el primer semestre del diplomado “Repensando nuestras prácticas desde un enfoque STEAM, Género e Inclusión”

Se desarrolla exitosamente el primer semestre del diplomado “Repensando nuestras prácticas desde un enfoque STEAM, Género e Inclusión”

    STEAM & Gender cuenta con un área de formación dirigida a docentes de espacios educativos.

    Durante este semestre, entre los meses de septiembre y diciembre, profesionales de la Escuela Básica Latina, Escuela Diego Portales y Liceo Tecnológico de Villa Alemana se capacitaron en torno a STEAM, Género e Inclusión.

    El diplomado tuvo por finalidad promover la incorporación de una perspectiva de género a partir del re-conocimiento y reflexión de las prácticas en el ámbito STEAM. Asimismo, permitió que docentes reflexionaran, desde una perspectiva crítica e interseccional de la educación científica y tecnológica, tomando en cuenta aspectos económicos, sociales, políticos, históricos y territoriales.

    Por otro lado, desde el 11 al 15 de diciembre se desarrolló la semana de intensivo de fin de año del diplomado. Alejandra Verdejo, profesora de la Escuela de Pedagogía e integrante del área de formación de STEAM & Gender, comentó detalles de lo realizado, indicando que se trató de una serie de actividades, talleres y charlas.

    “Queremos  ir vinculando este trabajo tan práctico, de la confección de prototipos de cosas concretas y tangibles, con nuestros grandes marcos que son el trabajo en STEAM interdisciplinario. Cómo lo relacionamos con la ciencia, la tecnología, el arte, la matemática para la resolución de problemas socialmente relevantes, socialmente científicos o socio ambientales” indicó la académica.

    STEAM & Gender lleva realizando una serie de acciones con docentes, estudiantes y apoderados  de espacios educativos buscando que 👾 nadie queda fuera del STEAM 👾