Diplomado
El objetivo principal del diplomado “Repensando nuestras prácticas desde un enfoque STEAM, Género e Inclusión” es fomentar la integración de una perspectiva de género mediante la revisión y reflexión de las prácticas en el ámbito STEAM. Además, brinda la oportunidad a los docentes de reflexionar desde una perspectiva crítica e interseccional sobre la educación científica y tecnológica, considerando aspectos económicos, sociales, políticos, históricos y territoriales.
Conoce algunas jornadas de nuestro diplomado
Aleosha Eridani nos habla sobre “Varones, masculinidades y educación”. Nos hace reflexionar sobre cómo los hombres se ven afectados por los movimientos que buscan equidad de género liderados por mujeres y por diversidades sexo-genéricas.
En sus palabras “nos hemos visto afectados y nos ha traído incomodidad. Por este momento es necesario cuestionarnos y replantearnos nuestros privilegios, reconocer el mandato de la masculinidad hegemónica de tener una posición de poder sobre otras personas. Es un momento ideal para revisar quiénes somos y hacia donde vamos. Este proceso es fracturante, duele, da angustia, pero debemos asumir esta incomodidad para crecer con estas ideas que buscan justicia”.
Rocio Lucero nos habla sobre “Trayectoria de mujeres en la física”, tocando temáticas como: cómo las mujeres habitamos áreas experimentales o laboratorios, movilidad en espacios públicos si eres mujer, hombre o persona con discapacidad; entre otras.
Inicio segunda parte diplomado, primera jornada del año 2024. En esta primera actividad nos acompañó Gabriel Caro de CIDSTEM.
En la segunda actividad del día nos acompañaron Pamela García y José Adasme, de Kontraofensiva teatral
Hoy comenzamos la marcha blanca del Laboratorio de Fabricacion Digital (fablab) en el Liceo tecnológico de Villa Alemana, en donde se realizó una clase de escaneo 3D a profesores y profesoras que cursan el diplomado STEAM&GENDER.